Obra de vivienda unifamiliar que comenzó en 2017. En la parcela nos encontramos con una vivienda a demoler muy antigua, en una parcela de 754 m² de superficie gráfica. Al tener la parcela fachada a dos calles, se tubo que realizar un rebaje del terreno de más de dos metros para que la vivienda quedara a ras de Calle La Plaza. A causa del rebaje, nos encontramos con el problema de cimentaciones vecinas por encima de la nuestra y además del problema añadido de las medianeras compartidas. Una vez subsanados los diferentes obstáculos de la demolición y de los movimientos de tierra, se realizó la cimentación por losa armada y estructura de hormigón armado en su totalidad. Albañilería de fabrica de ladrillo, techos de yeso laminado e instalaciones con un diseño muy estudiado para crear una vivienda muy confortable.
Un aspecto destacado fue el minucioso estudio de detalles constructivos por JR Management para la ejecución de los diseños de las diferentes estancias y puntos singulares de la vivienda, propuestos por la dirección creativa. Este enfoque garantizó que el producto final fuera único y personalizado según las necesidades y gustos del cliente. Agradecer a la propiedad por confiar en el equipo, reconociendo la colaboración y la confianza depositada en el proceso de construcción.
Dirección de ejecución material:
José C. Romero Gómez
Cliente:
Particular
Colaboración:
Juan Manuel Becerril. Arquitecto. http://www.becerrilarquitecto.es/ Evaristo Jiménez Interiorismo. Dirección creativa. www.evaristojimenez.comManuel Rosado Arquitectos